Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Tips para hacer un buen anticucho - Telemercados

Tips para hacer un buen anticucho

Se vienen las Fiestas Patrias y hay que empezar a prepararse. A continuación te dejamos tips para que hagas unos buenos anticuchos.

1.- Recomendamos usar Lomo Liso. He probado con punta picana, abastero, asiento y lomo vetado, pero lejos el mejor resultado lo he tenido con Lomo Liso.  Cortar en trozos no muy pequeños (cubos entre 2 y 2,5cm) relativamente uniformes. En cuanto a las verduras, recomiendo usar cebolla blanca o morada y pimentón verde

2.- No mezclar carnes. Hay gente que insiste en poner carne de vacuno, pollo, cerdo, longaniza y salchicha en el mismo anticucho. Las carnes tienen distinto tiempo de cocción! A menos que quieran toparse con un trozo recocido, o uno crudo, hagan sólo de vacuno, sólo de cerdo, o sólo de pollo. Y créanme, con una longaniza en la punta del anticucho basta. La idea es comer carne.

3.-  No sature el “fierrito”. No importa si van a usar anticuchos de fierro o de madera, pero dejen un espacio libre suficiente al comienzo del fierrito. Esto es porque los fierritos necesitan espacio para tomarlos, girarlos, y en los extremos de la parrilla el calor generalmente es menor. Si los palitos son de madera y los dejan remojar en agua, hay menos probabilidades de que se astillen.

4.- La carne siempre debe estar en contacto con una cebolla o un pimentón. Realza mucho más el sabor de la carne.

5.- El aderezo es la clave. Preparar un aderezo (bastante) en base a aceite de oliva, aceto balsámico, ajo, pimienta y orégano. Aquí hay bastante campo para innovar (mostaza, merquén, vino, cerveza). El aceto balsámico no tiene ningún problema mientras NO lo usen para adobar la carne previamente. En ese caso quedará con gusto a vinagre. De lo contrario y si lo usan como explicaré más adelante, le dará un muy buen toque. Hay gente que prefiere usar el aderezo un día antes. Personalmente, soy pésimo para “planificar con anticipación” los anticuchos, así que prefiero aliñarlos constantemente en la parrila.

Telemercados | 21/11/2017