Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¿Qué problemas causa consumir poca agua? - Telemercados

¿Qué problemas causa consumir poca agua?

Después de muchos estudios e investigaciones realizadas, se ha podido demostrar que cuando no se consumen las cantidades de agua recomendadas y necesarias para el organismo, se aumenta el riesgo de sufrir una gran cantidad de problemas de salud, sobre todo aquellas personas que deben realizar mucha actividad física. Las patologías más frecuentes que sufren las personas por falta de una correcta hidratación son aquellas que tienen que ver con los riñones, además se puede padecer también de problemas intestinales y circulatorios.

Otros problemas de salud que se pueden presentar por la falta de consumir suficiente agua pueden ser dolores fuertes de cabeza (como las migrañas), puesto que el cerebro y los ojos no están recibiendo el agua necesaria; la falta de hidratación en estos órganos puede provocar una severa inflamación en las partes internas y posteriores de los ojos, lo cual puede causar la pérdida de la visión. Los síntomas de una deshidratación pueden ser calambres, dolor muy fuerte de cabeza, sensación de cansancio, fatiga, fuertes dolores musculares y frecuentes cambios de humor.

Las personas que realizan muchas actividades, ya sea en el trabajo o haciendo ejercicio, deben hidratarse con más frecuencia y sin necesidad de esperar a tener sed, puesto que la falta de agua en el organismo puede ser la principal causante de las cefaleas, la pérdida progresiva de la movilidad, cáncer de colon y vejiga, así como también pérdida de gran parte de la capacidad de entendimiento y rendimiento físico y mental.

Telemercados | 21/11/2017