Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Recien Nacido

recien_nacido

Tu bebé acaba de llegar a tu vida, a tu casa, a tus costumbres, todo cambia drásticamente de la noche a la mañana.
Por eso es importante saber las características especiales que presenta un recién nacido:
Primero debemos saber que el periodo de recién nacido se extiende hasta los primeros 28 días de vida.
Sueño:
Los bebés al nacer duermen más de la mitad de horas del día, entre 14 a 20 horas, pero esto irá disminuyendo a medida que transcurran los meses.
Cuando el niño nace no distingue diferencias entre día y noche. Por eso, hay que enseñarle que la noche es para dormir y el día para jugar.
Llanto:
Es su primera forma de comunicación. En la medida en que madre e hijo interactúan, es posible identificar las características del llanto frente a las diferentes necesidades.
La intensidad, tono y persistencia del llanto es diferente si el niño tiene hambre, está incómodo por pañales sucios, por gases, movimientos intestinales, tal vez quiera ser contenido, este aburrido o sobreestimulado.
Descartando las diferentes causas es posible concluir que el niño puede estar liberando tensiones, aburrido o necesitar interactuar con sus padres. En este caso puede acogerlo, acunarlo, acariciarlo, hablarle o ponerle música, lo que le permitirá relajarse.
Peso:
Es frecuente que, durante la primera semana de vida, el bebé pierda algo de peso, pero no te preocupes, no tardará en recuperarlo.
Su cuerpito:
La mayoría de los recién nacidos tiene ciertas características peculiares en su cuerpo, por ejemplo la forma de la cabeza, a veces la puedes encontrar alargada o muy grande en comparación a su cuerpo. Debes saber que estas características son temporales y que generalmente desaparecen entre 1 o 2 semanas.

Telemercados | 21/11/2017