Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Niños

ninos

A partir de los 3 años, el niño puede realizar dos actividades al mismo tiempo, como jugar con la pelota mientras corre, tomar helado y subir las escaleras, comer y hablar por el teléfono.
Es en esta etapa cuando el bebé deja de ser bebé y se transforma en todo un niño. El niño se hace mayor, algo duro para los padres, que vemos cómo nos van necesitando cada vez menos y cómo nos hace preguntas para las que, a veces, ni nosotros tenemos respuesta.
Desarrollo social y emocional
En cuanto a su manera de ser, el niño muestra más sus sentimientos y será más sociable con los demás. Su manera de jugar estará más condicionada por la presencia de otros niños, fijándose de este modo en lo que hacen los mayores para imitarles. Si con dos años nos traían de cabeza con su egoísmo a la hora de compartir, ahora son ellos mismos los que prestan sus juguetes para compartir sus juegos con los demás.
Lenguaje:
El niño en esta etapa ya comprende relaciones entre acontecimientos y las expresa lingüísticamente. Coordina frases mediante conjunciones. Ordena los acontecimientos y lo reflejan en sus frases. Además ya utiliza los tiempos verbales.
Alimentación:
Mantén un horario regular para las comidas, teniendo en cuenta las siestas de tu hijo. Ofrece tres comidas regulares y dos o tres pequeñas meriendas nutritivas Como por ejemplo: frutas, cubitos de queso, yogurt, etc.

Telemercados | 21/11/2017