Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Los beneficios de caminar 30 minutos en la mañana - Telemercados

Los beneficios de caminar 30 minutos en la mañana

Existen varias formas de bajar de peso y mantener una vida saludable. Sin embargo, no hay que descuidar el ejercicio necesario que debe realizarse con continuidad y no solo por lapsos de tiempo, con intervalos largos entre cada uno para bajar de peso. Esto se debe, a que se recomienda realizar como mínimo 150 minutos de actividad física cada semana de forma moderada. De esta manera, para evitar enfermedades como la presión arterial alta, embolia, depresión, algunos tipos de cáncer, ataques cardíacos, obesidad y tener una vida longeva, se aconseja caminar 30 minutos diarios en la mañana.

Beneficios:

Caminar 30 minutos en la mañana en un paso constante es igual de beneficioso que correr. Este tipo de ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, depresión, algunos tipos de cáncer y ayuda contra el colesterol y la presión alta.

El vocero de la Academia Americana del Corazón (American Heart Association), el Dr. Gregg Fonarow, afirma que la realización de actividad física disminuye el riesgo de muerte prematura, ayuda a combatir contradicciones cardiovasculares y mantiene la salud de la misma.Una investigación confirmó que caminar y correr ayuda a reducir enfermedades cardíacas.

Entre los resultados, se encontraron tanto los beneficios de caminar y correr:

Con respecto al colesterol: caminar lo redujo en un 7% y correr en un 4.3%
Con respecto al riesgo de contraer enfermedades cardíacas: caminar lo disminuyó en un 9.3% y correr lo redujo en un 4.5%
Con respecto a la hipertensión: caminar redujo la posibilidad de contraerla en un 7.2% y correr en un 4.2%.
Con respecto a la diabetes: caminar disminuyó el riesgo de contraerlo en un 12.3% y correr lo disminuyó en un 12.1%

Telemercados | 21/11/2017