Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Grandes beneficios de la cáscara de naranja - Telemercados

Grandes beneficios de la cáscara de naranja

La naranja es una fruta deliciosa, refrescante y nutrida de todo un tesoro de propiedades. Son muchos los países que disfrutan de sus variantes, y cómo no, todos nosotros aprovechamos sus vitaminas para empezar el día del modo más saludable posible. Pero eso sí, es habitual que de la naranja utilicemos la pulpa, y muy pocas veces la corteza. Ignoramos las enormes propiedades medicinales que puede aportarnos. ¿Quieres conocerlas?

Para reducir el colesterol: Así es, la corteza de naranja contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar los lípidos en sangre, e ir reduciendo la grasa para facilitar así su eliminación. La cantidad de hespetidina presente en la corteza de naranja es un 20% superior al presente en la pulpa. Así que no lo dudes, es excelente para reducir tu colesterol en sangre.

Fibra natural que protege nuestra flora intestinal: La corteza de naranja contiene pectina, ya sabes, se trata de una fibra natural que nos protege frente a posibles problemas estomacales, manteniendo además los niveles justos de azúcar en sangre. Además de ello, nos aporta una serie de bacterias buenas que nos ayudarán a cuidar de nuestra flora bacteriana facilitando las digestiones y resolviendo episodios de estreñimiento.

Combate infecciones: Desde luego, la cáscara de naranja dispone de unas propiedades más elevadas que la propia pulpa para protegernos frente a infecciones. Su aporte vitamínico es muy elevado y nos permite proteger nuestro sistema inmunológico frente a gripes y resfriados. ¿Fabuloso, verdad?

Nos permite bajar de peso: ¿Sorprendida? En absoluto, así que recuérdalo a partir de ahora, la cáscara de naranja es un aliado natural para ir bajando de peso. Si nos preparamos un té con ellas, lograremos aumentar el metabolismo, eliminando la grasa del organismo y consiguiendo además un aporte energético en nuestro cuerpo. Puedes prepararte dos tazas de té al día, uno nada más levantarte y uno por la tarde.

Telemercados | 21/11/2017