Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¿Cómo hacer sashimi de Salmón? - Telemercados

¿Cómo hacer sashimi de Salmón?

En Japón el pescado se cocina y se prepara de muchas formas, pero con seguridad la experiencia gastronómica más extrema es tomarlo crudo, como en el sushi o en el sashimi. Si usted va a tomar marisco o pescado crudos, asegúrese tanto de que está en buenas condiciones como de que está sabroso. Eso significa elegir el producto adecuado y prepararlo de la manera adecuada.

El sashimi y el sushi son la manera más conocida de servir pescado crudo. La palabra “sashimi” se utilizaba para referirse a cualquier alimento cortado en lonchas, también las verduras y el tofu. Se corta en pedazos del tamaño de un bocado, bien siguiendo la trama, o bien contra la trama, y siempre con el objetivo de lograr el mejor sabor. El sashimi pertenece a la cocina con cuchillos.

Hay un dicho, “kasshu hoju”, que significa: lo más importante es cortar, cocinar viene después. Según esto, podríamos interpretar que el sashimi es superior a los platos cocinados. Como el corte es tan importante, tenemos una amplia variedad de cuchillos entre los que elegir. Son nuestras herramientas más importantes

Preparación

1. Lava los filetes debajo del agua fría.

2. Colócalos sobre la tabla de cortar.

3. Seca el salmón con una toalla limpia, dándole pequeños golpecitos.

4. Retira la carne oscura y la piel. Usa un cuchillo afilado para sacar estas secciones de los filetes.

5. Corta toda la grasa de la superficie del salmón pasando el cuchillo entre ella y el músculo. Haz cortes largos y limpios.

6. Corta los filetes en tiras o cubos contra el músculo. Haz cubos de 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 centímetros) de ancho. Rebana todo el largo del filete. No es necesario que midas con detenimiento los cubos, ya que más tarde cortarás cada uno en finas rebanadas.

7. Sostén con seguridad un cubo de salmón contra la tabla de cortar con una mano.

8. Haz cortes limpios y largos con el cuchillo de sashimi. Corta el pescado en un ángulo perpendicular en contra del músculo.

9. Corta todo el filete en cuartos.

10. Acompaña con salsa de soya y wasabi

Telemercados | 21/11/2017