Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

¿Cómo hacer masa rápida para tartaleta? - Telemercados

¿Cómo hacer masa rápida para tartaleta?

Preparación

Para hacer una masa rápida de tartaletas hay que mezclar en un bol 2 tazas de harina. 100g de mantequilla, 1 cucharada de azúcar o una pizca de sal y 1/2 taza de agua helada. Se amasa rápidamente, se cubre un molde redondo de fondo removible y se hornea 15 minutos a temperatura media o hasta dorar ligeramente.

Las tartaletas o tartas se pueden rellenar con ingredientes dulces o salados.En el caso de los últimos, reemplazar el azucar de la masa por una pizca de sal.

Las tartaletas dulces se rellenan con crema pastelera y frutas frescas de la estación y se refrigeran hasta que estén firmes.Para las saladas, los rellenos pueden ser de verduras, pollo o mariscos y se les agrega encima una mezcla de huevos y crema, previamente sazonados con sal y pimienta. Estas se hornean hasta que el relleno esté firme y dorado.

Para congelar la masa de las tartaletas:

Prehornear la masa a fuego medio hasta dorar ligeramente.Dejar enfriar, desmoldar y congelar en el freezer envueltas en papel plástico.

También se puede congelar el molde forrado con la masa cruda, envuelto en plástico.Al hornearlo no es necesario descongelar la masa.

Telemercados | 21/11/2017