Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Beneficios de comer ensaladas - Telemercados

Beneficios de comer ensaladas

Las ensaladas pueden llevar verduras y frutas y proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa. Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, añade pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como las de los frutos secos, semillas y aceite de oliva.

Si quieres obtener más vitaminas y minerales en tus ensaladas, la mejor manera, es elegir verduras de variados colores, especialmente los que son de color más oscuro.

Comer más frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad. Puedes disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los cálculos renales, consumiendo vegetales ricos en potasio, que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos.

Si lo que quieres es perder peso, debes de comer menos calorías de las que quemas durante el día, y comer variados vegetales, ya que son bajos en densidad energética, y poseen pocas calorías; además contienen gran cantidad de agua y fibra y muy poca grasa, lo que hace sentir sensación de saciedad.

Telemercados | 21/11/2017